2016-10-04 Declaracion de los padres de Luke Holland en el ultimo dia del processo

English

Declaración final Phil Holland

Luke era no solo mi hijo sino la persona que mas quería.
Yo lloro muchas veces a solas, tal como lo hacen los hombres.

El era, y debería serlo todavía, inteligente, chistoso, trabajador, servicial y compasivo.
Yo no tenía ni idea que tan servicial y querido, hasta el momento en el que 300 personas vinieron a su entierro, la mayoría desconocidos para mi.

A pesar de que Luke estuvo lejos de la casa, estuvimos en contacto todos los días.
Ahora nuestro hogar, nuestra vida, nuestros corazones estarán vacíos y silenciosos para siempre.
Solo nos quedan nuestras memorias pero ningún futuro con el en nuestras vidas.

Es tan difícil entender porqué. Un accidente si, una enfermedad si, pero un asesinato sin sentido, no.

Luke trabajo tan duro para mejorar su vida y la de otros.

Después de su vida de trabajo en empresas de alto nivel, el finalmente había llegado, donde siempre quería llegar ayudando a empresas emergentes, y eligió hacerlo en Alemania.

El ayudó en el inicio de 10 empresas emergentes en Múnich, que ahora están prosperando.
El co-inició una empresa emergente en Berlin, que ahora tiene l4 empleados.

Luke era una ganancia para Alemania y Berlin, una cuidad que el amaba y que, como nos advertía con frecuencia era muy segura, pero tristemente no para nuestro hijo.

Luke tenía mucho mas que dar a este mundo, tal ves 50 años o más de su futuro, de nuestro futuro también, y eso nos fue quitado a nosotros y a Luke.

Nuestros corazones nunca se curarán, a diario veo recuerdos de mi hijo, y es verdaderamente como un dolor físico que siento en el pecho.

Hemos recibido una sentencia de pena para toda la vida, de desesperación y vacío.

Esta es una fotografía que tomamos la última vez que vimos a Luke con vida, 8 semanas antes de que murió.

Puedo mostrárselo al acusado y hacerle una pregunta?

Porque usted mató a nuestro hijo, nuestro único hijo, una persona que nunca antes había visto?

No le gustó su camisa, su peinado, o fue porque lo escuchó hablar por celular en ingles? Por favor dígame.

Como se estaría sintiendo usted si yo matara a sus 3 hijos?
Cual sentencia le pediría a la corte para mi?

Lo mató de una manera cobarde y es demasiado cobarde para admitirlo.

Yo he sido impresionado de los jueces interrogando a todos los testigos, hasta los que no iban a decir la verdad.

Estamos agradecidos por la ayuda de traducción que recibimos.
Yo siento que el acusado debe ser condenado a base de evidencias, pruebas y declaraciones, más no por presunciones u opiniones personales.

La evidencia muestra que el acusado fue un xenófobo, quien en su apartamento recolectaba y exponía memorabilia nazi, armas, armas de fuego, munición y pólvora, evidencia físicas, vistas en esa corte.

No se ha probado que el acusado estuviera borracho o negativamente afectado por el alcohol, cuando mató a tiros a nuestro hijo, ningún análisis de sangre, ninguna prueba.

El único testigo que habló con el poco tiempo después de los disparos, declaró que el acusado estuvo coherente, caminando el lugar sin tambalear o balancear y que preguntó “donde esta el otro?”, moviéndose tranquilamente hacia la puerta del bar, luego volteó y se fue.

Solo el acusado sabrá quien era este otro.
Porque no le disparó a ese testigo y su amiga, lo único que diferenció a Luke de esos dos, que hablaban alemán, fue que él escuchó a Luke hablar en ingles.

El acusado se fue para esconder su arma, luego tomó un tren para ir a un festival con la intención de crear una coartada, eso no es la acción de un hombre borracho, sino de una persona que esta actuando de manera calculada.

Yo pensaba que la sentencia para un asesinato xenófobo, traidor y malicioso era una cadena perpetua, mínimo de 15 años, así que no logro entender como el señor Von Hagen fue capaz de sugerir una rebaja de mas de 3 años para el supuesto efecto no probado de alcohol sobre el acusado y como eso puede ser justificado.

De lo que escuchamos en esta corte, el manifestó su odio a los extranjeros a través de declaraciones que hacía en el bar Del Rex y de discusiones provocados con extranjeros en ese mismo bar.

Como todo eso puede ser ignorado cuando se le pone la sentencia a ese hombre?
El hecho de que el reciba menos que una sentencia perpetua sería una vergüenza para la corte y una injusticia cruel para nuestro hijo maravilloso.

Evidentemente para nosotros aquí aparece una tendencia de esconder el aspecto xenófobo de todo esto, por favor no pongan sus espaldas a eso, a pesar de lo incomodo que puede resultar eso para la gente buena en Alemania.

Nosotros sentimos que hay hechos aprobados que no se debe ignorar.
muchas gracias por su paciencia.

Phil Holland, padre de Luke Holland

Declaración final Rita Holland

Quiero leer aquí en voz alta solo unos de los cientos de tributos a Luke que hemos recibido.
Y fueron cientos, todos con una historia para contar sobre como querían a Luke y como él tocó sus vidas.

Gotz Von Ber Thomas, un amigo de Múnich:
Luke era muy buena gente. Siempre sonriendo, jamas decía una palabra mala sobre alguien.
El iluminó la vida de muchos y tenia mucho mas para dar. Nunca te olvidaremos, Luke. Por favor juega fútbol celestial también!

Este es de GGW, una empresa de finanzas alemana creo…
Acabamos de tener un minuto de silencio para nuestro colega y amigo Luke. El era
El era uno de los hombre mas amables, intelectuales y sensibles. Que muerte cruel, maliciosa. Un hombre suave, encantador. Era un privilegio conocer a Luke.

Eduardo Beltran, México, de la escuela de negocios Said, Oxford:
Luke, cuando supe de tu asesinato, mi corazón se encogió y sentí un agujero terrible. Fuiste una persona tan buena con un corazón tan bueno.

Kyoko Satamoto, un amigo de Japón:
Luke siempre estaba pendiente de los demás. Decidí que voy a enseñar las personas a sentir lo que hacía sentir a otras personas, aunque sé que es muy duro, y comencé a sentir que Luke era capaz de hacer de todo, el es una persona asombrosa, lo extraño tanto.

WYRA, la compañía con la que Luke trabajó en Múnich:
Luke hizo nuestro tiempo en WYRA, Múnich, tan especial y siempre nos apoyó, cuando necesitábamos ayuda. Siempre amable y sonriendo, un muchacho muy bueno.

Tim Keech. Londres. Un primo de Luke:
Luke era tan especial para tanta gente.
Alguien quien tenía carisma y amabilidad combinado con energía y inteligencia. Luke era un primo que amaba mucho.

Brian y Linda Keech, Luke’s tíos:
Nuestro sobrino lindo Luke. Con todos tus grandes logros, todas las vidas que afectaste de manera linda, todas las persona que apoyaste y fomentaste, y todas las corazones que tocaste, fuiste demasiado joven para irte de este mundo.
Es muy cierto que este mundo realmente necesitaba tu presencia durante muchos años mas.

James Mcleash, nuestro vecino joven de Lymm Cheshire:
Yo siempre pensaba en ti como mi hermano mayor Luke, siempre me cuidaste y me ayudaste a conseguir mi primer trabajo en el restaurante, y me cuidaste ahí también. Te quiero mucho Luke, James

Matt T. Japón:
Luke y yo fuimos compañeros de piso en Japón en 2006/7 y seguimos siendo muy buenos amigos. Luke hizo un impacto muy grande y positivo en mi vida.
Podrían por favor expedir las fechas del entierro, porque hay muchos de nosotros en todo el mundo que quisieran atender.

Simon Myatt, amigo intimo desde tiempos de colegio:
Aquí esta otro tributo para sumar a la cantidad abrumadora de mensajes que ya han recibido. Otra expresión de adoración para Luke, para cada uno que tuvo el placer de conocerlo.

Tía Di McElhinney Chorley Inglaterra:
Esos tributos para Luke de nosotros, y de su impresionante circulo de amigos, compartiendo el amor, la sabiduría y inspección en la vida de Luke, son una gran alegría para leer, y nos muestran que alma tan asombroso fue y siempre será Luke. En todos nuestros corazones para siempre Luke.

Así que el hueco masivo en nuestros corazones no solo lo sentimos nosotros, su madre y su padre, sino se siente en toda Inglaterra y muchas partes del mundo. Los dos nos sentimos tan humildes tan y orgullosos, tan orgulloso del hombre que llego de ser Luke.

Phil y yo todavía no podemos creer, que nunca mas volvemos a ver a nuestro hijo, escuchar su voz suave, su riza contagiosa, sentir sus abrazos grandes y fuertes, el olor único de nuestro hijo „bebé“, nuestro hombre joven.
A pasar vacaciones con él, planear paseos juntos, hacer sightseeing, visitar galerías, toda la alegría y la riza que compartimos, todas las cosas que hicieron que nuestra vida valiera la pena.

Ahora, que Luke ya no esta, estamos luchando para encontrar un sentido para nuestras vidas.

Toda la alegría se nos ha sido arrancado. Todos los días este dolor y esta aflicción constante.

El hueco inmenso en nuestra vida. Nuestro dolor por la vida que le ha sido quitada a Luke, de una manera tan cruel, maliciosa y cobarde.

Como podremos remover la imagen del cuerpo muriéndose de nuestro hijo, muriéndose desangrando, absolutamente solo en una esquina de una calle desconocida.

Yo creo que si uno se puede morir de un corazón quebrado, Phil y yo ciertamente nos estamos muriendo, día a día largo doloroso.

Solo sobrevivir cada día es agotador, la pena y el estrés mental increíblemente agotadoras, todo el placer desvaneció de nuestras vidas.

Nada importa, no podemos encontrar la voluntad de seguir viviendo nuestras vidas sin Luke.

Nunca podremos acostumbrarnos a este asesinato cruel, malévolo.
Asesinado de este malo, pérfido, cobarde.

Con mucha tristeza sentimos que si el asesinato anterior, el de Burak Bektaş, se hubiera investigado de manera adecuada, nuestro hijo hoy en día podría estar vivo todavía.

El consejo de defensa intentó demostrar que Luke no era un santo, pero como su vida y los tributos a esa vida han mostrado, el fue lo mas cercano a uno, que se podría posiblemente conocer.
Creo que las siguientes palabras de Luke resumen nuestro hijo precioso perfectamente.
Le pregunté a Luke como iban sus estudios en la universidad de Oxford, si estaba bien y feliz? En ese tiempo el estaba en el panel de Oxford que elige y apoya a pequeñas empresas emergentes.
Luke me decía „Ma, toda esa gente, esos inventores, se dirigen a mi para mostrarme sus nuevas ideas, sus invenciones
….me los ofrecen para mostrármelos, como si me estuvieran mostrando sus bebes recién nacidos…..
Es un honor tan grande, Ma.“

Rita Holland, madre de Luke Holland